La dirección provincial subraya que su formación es ajena al embrollo político generado por los grupos que abandonaron sus obligaciones tras las elecciones.
- “La estabilidad política en Cambre se terminó en el momento en el que el PP dejó la alcaldía en el año 2015. Durante todo este tiempo, los vecinos de Cambre han sufrido las consecuencias de grupos políticos que, lejos de mirar por los intereses de sus vecinos, han mirado solo por sus propios intereses electorales”, apuntan
La dirección provincial del Partido Popular ha defendido hoy que la cobardía política de los grupos de la izquierda en el Concello de Cambre ha provocado que Diana Piñeiro tenga que asumir la alcaldía del municipio, en un reto que los populares califican de “casi imposible” debido a la situación de minoría –solo cuatro concejales- en la que se encuentra su formación en la corporación, y que han justificado en un “exceso de responsabilidad” política por parte de la ya regidora cambresa.
La dirección popular ha recordado que, en el año 2023, los vecinos de Cambre dejaron muy claro con sus votos a quién otorgaban la responsabilidad, pero también la obligación de gobernar el municipio. Desde entonces, apuntan desde la dirección provincial, lo único que se ha producido en el municipio es una situación de “extrema e inaguantable inestabilidad” que, apuntan, lo único que ha provocado es que dos alcaldes decidieran “dimitir” de su deber.
“La estabilidad política en Cambre se terminó en el momento en el que el PP dejó la alcaldía en el año 2015. Durante todo este tiempo, los vecinos de Cambre han sufrido las consecuencias del grupos políticos que, lejos de mirar por los intereses de sus vecinos, han mirado solo por sus propios intereses electorales”, afirman los populares.
Ante deriva política, y manteniendo la coherencia que llevó al PP de Cambre a presentar candidatura en el 2023 y tras la marcha del señor García Patiño, desde la dirección popular sostienen que, este momento, Diana Piñeiro asuma la alcaldía. “
“Somos conscientes de que es un reto casi imposible y con una dificultad extrema provocada por la situación de minoría en la que se encuentra nuestra formación”, aseguran los populares, quienes inciden en que no ha sido el Partido Popular de Cambre el que ha generado todo este problema y que, es un “exceso de responsabilidad política con los vecinos de Cambre” lo que provoca ahora que Diana Piñero tome el bastón de mando del municipio.
“Le deseamos toda la suerte del mundo porque su suerte será la suerte de los vecinos y, de paso, aprovechamos para reclamar a aquellos que han abdicado de sus responsabilidades políticas actúen ahora con coherencia para que Cambre pueda salir de una vez por todas de un embrollo que no se merece ningún Concello”, concluyen.
Imagen: Cedida