Los vecinos alertan del peligro en la rúa Liberdade por falta de aceras y el mal estado de la vía.
- “El estrechamiento de un tramo de la rúa da Liberdade supone un serio riesgo para peatones y conductores”, advierte la portavoz popular, Izaskun García.
- "La propuesta más votada en los presupuestos participativos, la ampliación de la rúa Anchouza, sigue sin avances", señalan los populares.
- Solo tres puntos de recogida de residuos para más de 90 viviendas: los vecinos exigen más contenedores.
El Partido Popular de Culleredo llevará al próximo pleno municipal las reclamaciones de los vecinos de la urbanización Augas Mansas, que denuncian el mal estado de sus calles, la falta de infraestructuras básicas y el abandono por parte del gobierno local.
Recientemente, varios concejales populares visitaron la urbanización y recogieron de primera mano las quejas de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la falta de respuesta del alcalde ante sus demandas. "Los vecinos de Augas Mansas se sienten completamente ignorados. Nos han trasladado su indignación porque, tras años reclamando mejoras, el gobierno municipal sigue sin atender sus necesidades", denunció Izaskun García.
La portavoz popular advierte de la situación de la rúa Liberdade, donde un tramo de la vía se estrecha sin paso peatonal, con baches, vegetación que invade la calzada y un desnivel peligroso para los viandantes. “El riesgo para peatones y conductores es evidente, pero el gobierno municipal sigue sin actuar”, denuncia.
Otro problema grave es la falta de puntos de recogida de residuos, con solo tres puntos de recogida de basura para más de 90 viviendas, así como el mal estado de otras calles de la urbanización, que presentan baches importantes y un deterioro evidente.
Además, los populares exigen explicaciones sobre la ampliación de la rúa Anchouza, la propuesta más votada en los presupuestos participativos del 2025, que sigue sin avances. “El concello pidió la opinión de los vecinos, pero ahora se niega a escucharles. Exigimos que esta obra se incluya en los presupuestos y que se atiendan de inmediato las deficiencias de Aguas Mansas”, concluye García.
Imágenes: Cedidas