En un nuevo encuentro con vecinos, los populares siguen recogiendo el malestar general en Culleredo por el abandono que sufren por parte del gobierno de Rioboo.
- “El estado de abandono del parque de Tierno Galván es inaceptable. Los vecinos merecen un espacio público en condiciones para ellos y sus hijos”, denuncia Izaskun García.
- El éxito de estas reuniones organizadas por el Partido Popular “dan una idea clara del hartazgo vecinal ante el abandono por parte del alcalde y su equipo de gobierno”.
El Partido Popular de Culleredo continuó con su ciclo de reuniones “Rúa a rúa, escoitando” en la tarde de ayer, celebrando un nuevo encuentro con los vecinos de Acea de Ama. La cita, que tuvo lugar en el edificio de Servicios Múltiples de O Burgo, reunió a numerosos residentes que expresaron su creciente preocupación por el lamentable estado de su barrio y la alarmante falta de mantenimiento del mismo.
Una de las principales preocupaciones que los asistentes trasladaron a los populares fue “el deterioro del mobiliario urbano, la total falta de mantenimiento en las zonas verdes del barrio y el deficiente y, en algunos puntos incluso inexistente, alumbrado público”, declara la líder popular, Izaskun García.
Los vecinos destacaron, sobre todo, el pésimo estado en el que se encuentra el parque de Tierno Galván, al que calificaron de “abandonado y totalmente descuidado”. “El puente que lo cruza tiene las maderas podridas, el río Trabe carece de limpieza y mantenimiento y el parque infantil, a pesar de estar cubierto, presenta un sistema de drenaje deficiente que hace que se inunde y sea impracticable para los niños cada vez que llueve”, asegura García.
Otro de los temas abordados fue el proyecto de regeneración urbana de Acea de Ama, un plan ya licitado y a la espera de que comiencen las obras. Los vecinos expresaron su inquietud por el retraso en la ejecución de este proyecto, que busca solucionar los problemas de pluviales y fecales que han estado afectando al barrio durante años.
“Es fundamental que los vecinos conozcan los plazos concretos de ejecución de estas obras. La regeneración urbana es una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida en Acea de Ama y solucionar los problemas que afectan a los vecinos desde hace años”, destacó Izaskun García.
Los populares aseguran que “la buenísima acogida que están teniendo estas reuniones, con gran participación, tanto en esta de Acea de Ama, como las que celebramos con vecinos de A Corveira, Portazgo, Monte Alfeirán y Fonteculler, pone de manifiesto lo necesarias que son estas iniciativas. Los ciudadanos tienen que disponer de un espacio donde puedan compartir sus inquietudes, quejas o sugerencias de manera periódica, algo que desde el Partido Popular seguiremos ofreciendo”, asegura la líder popular.
Imágenes: Cedidas