El PP de Oleiros considera una excusa de mal pagador señalar al Puente del Pasaje como responsable único de los atascos en Oleiros.

"Este cuento se ha acabado", manifestó Loli Silva, portavoz municipal del Partido Popular


”Cuando nuestro Alcalde comunista alcanzó el gobierno del ayuntamiento - premiado por la naturaleza con preciosas playas, bosques y campos- con la excusa de luchar contra la especulación, encargó un Plan General de Ordenación para que la construcción en Oleiros se ejecutara a su antojo”, aseguró Silva.

”Y así pasaron los años y surgieron urbanizaciones como hongos en una vorágine que se comió campos y bosques y cercó las playas. La especulación, que era residual, pasó a ser oficial y administrativa y el alcalde se puso a la cabeza dedicándose a ella con fruición”, añadió la Portavoz Popular.

”Lamentablemente, no sabemos si por incompetencia o ineptitud en su redacción, el plan no dio respuesta a la movilidad para semejante proliferación de viviendas y consiguiente aumento del tráfico rodado, dejando encajonados los viales principales del municipio que, a día de hoy, tienen un solo carril en cada dirección”, continuó la portavoz Popular.

”Cómo tapar tanta equivocación -se pregunta Silva-, pues trasladando la responsabilidad a los demás.”

Para los populares el alcalde centró sus demandas en el túnel del Sol y Mar y el Sol y Mar y su túnel son una realidad, pero para esta formación es evidente que el problema no está resuelto, porque sigue habiendo los mismos dos carriles para acceder al puente del Pasaje.

Por otro Iado, continúa la nota del Grupo Popular, el vial que viene por la costa y el que atraviesa el municipio siguen teniendo un solo carril, cuando el número de coches en los últimos 50 años se ha multiplicado por diez.

”Pero para el alcalde el problema es el Puente. Habiendo sido él -el propio alcalde- el que dio licencia al edificio de Copigal, que habrá que tirar e indemnizar al propietario para ampliar carriles, pues sostiene que uno o dos carriles más en cada sentido en el Puente, aliviarían la congestión de tráfico que sigue persistiendo. Y es falso”, lamentó la Portavoz del PP.

”Sabe el alcalde que es falso. Pero, siguiendo con este discurso y con la demanda de ampliación convertida en espectáculo desde hace años, se queda con la parte positiva de su planeamiento urbanístico y se quita del medio la negativa. Responsabiliza del caos al Gobierno de la Nación o al Gobierno de la Xunta”, añadió Loli Silva.

Para los Populares fue la Xunta la que vino a aliviar parte del problema del sistema viario del municipio al construir la Vía Ártabra y así contribuir a una mejora de la movilidad.
Para el Partido Popular de Oleiros lo cierto es que a medida que el municipio crece, pues están previstas miles de viviendas en los próximos años, el problema de la movilidad se volverá asfixiante.

”Es lamentable que, pese a ello, en vez de invertir el dinero de los oleirenses en nuevos viales transversales que desahoguen el municipio, prefiera dedicarlo a otro tipo de  actuaciones para su mayor gloria y alabanza como el auditorio que se está construyendo en Bastiagueiro”, sentenció la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Imagen: Cedida

0
Shares

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login