Nuevo éxito de asistencia en el “Rúa a rúa, escoitando” de Castro-Laxe, con decenas de vecinos que participaron activamente en la reunión.
- Limpieza, alcantarillado, desbroce, recogida de basuras, reparación de viales y aceras, son sólo algunas de las reclamaciones que los populares recogieron en la tarde de ayer.
- "Gobernar sin escuchar es condenar al municipio al abandono", concluye García tras el encuentro con los vecinos de Castro-Laxe.
El Partido Popular de Culleredo continúa su ciclo de encuentros vecinales bajo el lema “Rúa a Rúa, escoitando”, que esta semana hizo parada en el centro social de Castro-Laxe. Decenas de vecinos participaron activamente en una reunión donde se repitieron las quejas por la falta de limpieza, la escasa recogida de basuras, la ausencia de desbroces y el
abandono de servicios básicos como el alcantarillado o los accesos a urbanizaciones densamente pobladas.
“Castro-Laxe evidencia, como otras zonas, que la política del PSOE de Culleredo vive de espaldas a la realidad de sus vecinos”, denunció la portavoz del PP local, Izaskun García, quien además destacó la elevada participación ciudadana como una muestra clara del malestar generalizado.
Durante las casi dos horas que duró el encuentro, los asistentes reclamaron mayor frecuencia en la recogida de residuos, instalación de contenedores suficientes, y actuaciones urgentes en desbroces, especialmente en una zona con características rurales, pero densamente habitada. “La gente está cansada de pagar los mismos impuestos que en las zonas urbanas mientras reciben muchos menos servicios”, apuntó García.
También fue recurrente la denuncia por la falta de alcantarillado en varias áreas de Castro, como los vecinos de la rúa Muiño que “aseguran estar viviendo como en la época medieval”. Una demanda histórica, la del alcantarillado en todo Castro-Laxe, que sigue sin atenderse pese a las promesas electorales repetidas por gobiernos socialistas.
La reciente anunciada compra de una parcela anexa al centro social por parte del alcalde Rioboo y la promesa de que serán los vecinos quienes decidan qué uso dar a ese terreno, también generó escepticismo entre los vecinos. “Los vecinos se han enterado por la prensa y no tienen noticia alguna de cómo ni cuándo se va a hacer esa consulta, ni si realmente se cumplirá lo que decidan los vecinos. Ya conocemos muchos anuncios de Rioboo que luego no se materializan o se hacen sin contar con la vecindad”, advirtió Izaskun García.
El PP también recogió las quejas de los vecinos de urbanizaciones como Augas Mansas, donde el abandono municipal es evidente. Desde el grupo popular recordaron que recientemente presentaron una moción, aprobada en pleno, para que se ejecute un plan integral de mejora de viales y servicios, especialmente en los accesos, que soportan un elevado volumen de tráfico diario al estar próximos a varios centros educativos.
“Culleredo se construye entre todos, vecinos y políticos. Gobernar sin escuchar es condenar al municipio al abandono”, sentenció Izaskun García al cierre del encuentro.
Imagen: Cedida