BERGONDO TARDE Y MAL ILUMINADO POR NAVIDAD

El Partido Popular dirigido por Manuel Fafián lamenta un año más que el Concello de Bergondo tenga una iluminación navideña muy pobre debido a que, como ya nos tiene acostumbrado, el equipo de gobierno (Psoe+Alternativa dos Veciños) está en otras cosas y llega tarde a todo.

Han sido los vecinos los que han engalanado sus viviendas y gracias a los particulares las luces de Navidad han llegado a Bergondo; si no fuera por la multitud de casas, árboles y cierres que están iluminados, Bergondo sería de las poblaciones más pobres en luces navideñas de toda la comarca.

A pesar del anuncio en redes del Concejal asegurando que este año serían aún mejor que el pasado, al final no fue hasta la semana pasada cuando, tras varias preguntas de los vecinos que le escribieron en sus redes, por fin la empresa adjudicataria del contrato menor empezó a instalar la iluminación en las carreteras bergondesas.

Este contrato se realiza con la misma empresa de los últimos años y por ello tiene lugar el reparo continuado del servicio de Intervención municipal, puesto que, como se contiene en el informe de la Sra. Interventora de Bergondo, este contrato como muchos otros al ser recurrente todos los años no puede realizarse mediante la figura del “contrato menor” incumpliéndose con el procedimiento de contratación necesario, de forma que el Concejal contratante incurre en ilegalidad año tras año y la Alcaldesa socialista a su vez levanta el reparo año tras año para que la factura de la empresa se pueda pagar.

Sin ningún tipo de pudor, se publicó en prensa hace un par de días que “los responsables municipales aseguraron que este año también se ha hecho una apuesta para mejorar la iluminación que decora las calles del municipio, que se está acabando de instalar, pues se ha triplicado el número de elementos luminosos respecto a los anteriores, gracias a una inversión que pasa de los 15.000 euros del pasado ejercicio a casi 40.000 euros en 2024”.

Faltando descaradamente a la verdad pretenden engañar a los vecinos puesto que como se desprende de la licitación publicada, si bien el presupuesto base por el que salió a concurso el alquiler de la iluminación fue de 39.732 euros, lo cierto es que adjudicaron el contrato a la empresa Iluminaciones Blanco Rieinuvi s.l. por tan sólo 27.900 euros el pasado día 10 de Diciembre.

Es una pena que una vez más los políticos que gobiernan en Bergondo sigan haciendo las cosas tarde, mal y a rastras, porque los vecinos realmente no se lo merecen, lamenta Manuel Fafián.

Fotos: Cedidas

 

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login