En el pleno extraordinario de 8 de diciembre de 2024 el Partido Popular de Miño ha votado en contra la «Conta Xeral de 2023» al haberse incumplido los plazos legales de su presentación y porque la misma refleja que el actual gobierno del PSOE está realizando un mala gestión de los recursos disponibles.

Después de dos plenos en los que el Partido Popular de Miño había solicitado la renovación del parque infantil de la parroquia de Bemantes el gobierno municipal ha incluido esta obra para su financiación por el POS.

La reparación, tal como señaló en múltiples ocasiones el grupo municipal del PP, era urgente realizarla ya que las deficiencias en el vallado y en algunos de los juegos generaba un grave riesgo para la seguridad de los niños y niñas.

Sin embargo, el PP de Miño tras analizar el proyecto presentado en la solicitud de la financiación, ha criticado que no se aproveche la ocasión para instalar un parque plenamente inclusivo en el que los niños y niñas con discapacidad puedan acceder a los juegos y con ello garantizar el derecho de todos los niños a jugar.

Foto: Cedida     

El PP de Miño ha llevado al pleno ordinario de 19 de septiembre una moción para que el gobierno municipal se comprometiera a la aprobación de una plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales, planteando así mismo que se estableciera un protocolo de vigilancia de oficio de los propietarios que incumplen el deber de desbroce.

El motivo de esta moción, según expuso el grupo municipal, se debió a que en este verano en el municipio de Miño se produjo un preocupante incumplimiento reiterado de la Ley gallega de prevención de incendios. La falta de desbroces ocasionó, no solo un riesgo ante un posible incendio, sino también graves problemas de salubridad al proliferar las ratas y demás bichos en zonas de viviendas.

El PP de Miño reclamó al gobierno municipal su falta de actuación en este sentido al señalar que en muchos de los casos no se hicieron los requerimientos de limpieza, desoyendo las reclamaciones de los vecinos, y en otros los requerimientos se hicieron ya en el mes de julio.

 

El PP de Miño denuncia que varias zonas del municipio "carecen de iluminación debido a la falta de mantenimiento o al deterioro por distintos acontecimientos meteorológicos”. Como el paseo de A Ribeira, donde con los últimos temporales resultaron dañados puntos de luz que no se repusieron, o la urbanización Costa Miño, donde “llevan desde el pasado verano en penumbra debido a la falta de diligencia del Gobierno de Vázquez Faraldo.

Para la candidata popular,  Begoña Yáñez, "la actitud de la Alcaldía justificando su incapacidad en la gestión de este servicio, básico para los ciudadanos en el ahorro de energía o en la sustitución, futura e incierta, del sistema de alumbrado, son disculpas de mal pagador".

Fuente: https://www.elidealgallego.com/

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login