Los populares a través de su portavoz, Izaskun García, denuncian las mentiras vertidas por el alcalde en prensa tras el último pleno respecto a la moción en la que pedían a AENA la cesión de los pazos del aeropuerto.
- “Ni siquiera en un tema tan provechoso para los vecinos como la cesión de los pazos de AENA, es capaz de dejar a un lado su soberbia y sus ansias de protagonismo”, señala la líder popular.
- Aceptando dejar sobre la mesa la propuesta “demostramos que por encima de cualquier ambición política o personal están los intereses de todos los vecinos. Algo de lo que no puede presumir un alcalde arrogante y manipulador”.
El Partido Popular de Culleredo acusa al alcalde, José Ramón Rioboo, de dinamitar “de nuevo la posibilidad de llegar a consensos, convirtiendo la oportunidad de lograr acuerdos para que AENA ceda el uso de los pazos del aeropuerto en un arma política arrojadiza contra el PP”.
En el último pleno ordinario celebrado el pasado martes, se dejó sobre la mesa la moción que los populares llevaron a pleno sobre la cesión por parte de AENA de los pazos del aeropuerto “a propuesta del propio alcalde, con el propósito de consensuar entre todos los grupos de la corporación la mejor opción posible para su uso”, señala la líder popular, Izaskun García.
Sin embargo, en una nueva maniobra de manipulación y de incapacidad para lograr acuerdos, “José Ramón Rioboo intenta vender lo que a todas luces sería una buena noticia para todos, como es lograr la cesión de uso o de propiedad de los pazos, en una supuesta derrota de nuestro grupo municipal. Una mentira que se cae por sí sola viendo lo que en realidad sucedió en el pleno del pasado martes”, aclara la portavoz popular.
“Con nuestra propuesta y nuestra decisión de aceptar dejarla en la mesa para lograr un consenso entre todos los grupos sobre cuál sería el mejor uso que se le podría dar a esos edificios, demostramos cuál es nuestra verdadera intención, que es lograr esa cesión y conseguir nuevas y necesarias instalaciones para poner a disposición de las distintas asociaciones del concello. Una demanda que el propio alcalde y su concejala Marta Figueroa reconocieron en el pleno”, recalcan los populares.