La líder popular, Izaskun García, acusa al alcalde Rioboo de dilatar de nuevo la celebración del pleno en el que le exigen explicaciones y responsabilidades por la nefasta gestión económica llevada a cabo con el impago de facturas durante 2023.
- El pleno, ya retrasada su convocatoria una semana, se vuelve a aplazar por la “incapacidad de este gobierno de entregarnos toda la documentación solicitada en tiempo y forma”.
- “Si no son capaces de convocar un pleno, cómo no se van a perder subvenciones o cómo van a pagar a tiempo a las asociaciones”, aseguran desde el Partido Popular.
De absoluta vergüenza. Así califica la portavoz popular, Izaskun García, lo sucedido hoy con el aplazamiento del pleno extraordinario que debía haberse celebrado este mediodía. Pleno que los populares pidieron para exigir responsabilidades por la “multitud de irregularidades presupuestarias cometidas durante 2023, año electoral”.
Solicitado por registro el 13 de septiembre, el pleno extraordinario debía haberse celebrado “como fecha límite el 4 de octubre, pero una vez más Rioboo y su gobierno demuestran su incompetencia y su desidia convocándolo fuera de fecha y sin habernos dado toda la documentación requerida”, señala García Gorostizu.
Los populares ven en esta actitud, la de negar y dilatar reiteradamente el acceso a la totalidad de la documentación que se solicita, “una muestra clara de la manera de gobernar de José Ramón Rioboo: incompetente, irresponsable, opaca, en definitiva, una pésima gestión que tiene a Culleredo paralizado”, denuncia la líder popular.
Con la solicitud de este pleno los populares de Culleredo quieren “exigir responsabilidades por semejante descontrol y falta de rigor en la gestión de los fondos públicos por parte de este alcalde y de sus concejales”.
Un descontrol y una falta de gestión que quedó patente en el pleno de agosto dónde se aprobó, gracias a la iniciativa del Partido Popular, el reconocimiento extrajudicial de crédito que posibilitó el abono de facturas impagadas desde hacía más de un año. “Ahí pudimos comprobar una vez más cómo se ordenan gastos sin ningún tipo de informe ni justificación, cómo se abusa de los contratos menores para evitar un proceso transparente y de libre competencia, cómo son incapaces de dar solución al grave problema de falta de personal. Un gobierno incapaz de solucionar absolutamente nada”.