La portavoz popular, Izaskun García, volvió a reclamar en el último pleno el cumplimiento de las más de 400 plazas prometidas por el alcalde desde que llegó a la alcaldía.
- En febrero, a preguntas de la líder popular, el alcalde aseguró que a finales de verano estarían disponibles nuevas plazas en Costa da Lonxa.
- Desde el PP acusan al alcalde de “seguir mintiendo y engañando a los vecinos diciendo continuamente que se están realizando estudios técnicos al respecto”.
El Partido Popular ha vuelto a preguntar en el último pleno ordinario por las tan anunciadas y prometidas plazas de aparcamiento en las zonas urbanas de Culleredo. Promesas que el alcalde, José Ramón Rioboo, lleva haciendo e incumpliendo desde que accedió a la alcaldía en 2017.
Izaskun García, líder de los populares, le recordó al alcalde su “enésima promesa incumplida, cuando a nuestras preguntas en febrero de este año respecto a la falta de aparcamiento en O Burgo, aseguró que a finales de verano estarían “casi listas” unas 80 plazas en Costa da Lonxa. ¿Dónde están esas plazas?”.
“La única respuesta que da a nuestras preguntas es que “los técnicos están elaborando informes”, así responde desde hace 7 años. Pedimos esos informes y resulta que no se nos pone a disposición ninguno, ni uno. ¿Será porque no existen? Si realmente hay algún informe que avale las promesas del alcalde, ¿dónde está? Es una vergüenza absoluta, se está riendo de todos los vecinos”, denuncia García Gorostizu.
El problema de aparcamiento en las zonas urbanas de Culleredo es un tema que los populares siguen “con preocupación porque cada día son más los vecinos que nos trasladan su hartazgo, especialmente en O Burgo, pero también en Vilaboa o Fonteculler.
Son muchos años reclamando al Concello una solución y lo único que obtenemos del alcalde Rioboo son evasivas, futuras fechas y más excusas”, insisten los populares.
En 2021 se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Popular para llevar a cabo aparcamientos disuasorios “e incluso el alcalde en aquel entonces aseguró que ya estaba en marcha un plan para realizarlos. Mentía entonces y miente ahora cuando sigue asegurando que los técnicos preparan informes para realizar esos aparcamientos”, denuncia García.
Esta misma semana los populares presentaron por registro más de 400 firmas recogidas en las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte en las que los vecinos reclaman, además de limpieza y mantenimiento, más plazas de aparcamiento que favorezcan el comercio local de la zona, “otro de los colectivos ignorados sistemáticamente por Rioboo desde que es alcalde”.
Foto: Cedida