El PP de Culleredo presenta más de 400 firmas de vecinos solicitando la limpieza y el mantenimiento de las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte.

En el pasado pleno la concejala popular, Vanesa Fernández, pidió que se atendieran de manera urgente las demandas de los vecinos que llevan años reclamando mayor limpieza, mantenimiento y plazas de aparcamiento.

  • Los populares han denunciado en numerosas ocasiones el progresivo deterioro de la que fue una de las zonas comerciales más importantes del concello.
  • “La falta de limpieza e higiene en las calles genera olores insoportables para vecinos, comerciantes y hosteleros”, denuncia la edil popular.

El Partido Popular de Culleredo presentó por registro esta semana más de 400 firmas de vecinos de las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte y su contorno, solicitando urgentes mejoras en la limpieza y mantenimiento de las mismas, así como más plazas de aparcamiento.

La concejala popular, Vanesa Fernández, instó al alcalde en el pleno del pasado martes a que atendiera las peticiones vecinales “de una vez por todas. Llevamos años pidiendo al gobierno municipal que se ocupe y se preocupe de las reclamaciones de los vecinos sin que desde el Concello se haya tomado ninguna medida que evite el progresivo deterioro de esta zona”.

Ante la pasividad de José Ramón Rioboo y su equipo, los populares decidieron apoyar esta recogida de firmas “que da una idea del hartazgo de los vecinos ante un alcalde que ignora sistemáticamente el grave problema de olores, suciedad y mal estado del mobiliario urbano y del pavimento en estas calles”.

A los malos olores que provocan los orines y excrementos de los animales, se une el pésimo estado del firme que “puede provocar caídas a los vecinos con menor movilidad y de mayor edad. Y el mobiliario urbano está también en un estado deplorable. Urge una limpieza profunda y periódica de las calles, y la reposición de bancos y jardineras”, recalca la edil popular.

Otra de las peticiones más reiteradas por los vecinos y visitantes de esta zona eminentemente comercial y hostelera es la “constante falta de aparcamiento en las inmediaciones. Un problema que, lejos de solucionarse, vemos como año tras año el alcalde incumple su eterna promesa de dotar al Burgo de más de 400 plazas de aparcamiento. Mucho anuncio en prensa, pero ningún proyecto en firme. Mentiras y más mentiras”, denuncian desde el Grupo Popular.

Desde el Partido Popular exigen al alcalde que “se atiendan las reclamaciones de los vecinos para mejorar su calidad de vida y se tomen medidas urgentes para revitalizar el comercio local y la hostelería de una de las zonas más emblemáticas de Culleredo”.

Foto: Cedida     

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login