La portavoz popular, Izaskun García, se pregunta “cuánto tiempo más van a tener que aguantar los vecinos que Culleredo se haya convertido en una selva”.
- Rioboo aseguró hace más un año que “los pliegos estaban ya listos en fase de revisión por el servicio de contratación y 13 meses después siguen sin salir a licitación”.
- Las protestas vecinales, cada día más numerosas, señalan que no recuerdan haber visto a Culleredo “tan abandonado como con este equipo de gobierno”.
El Partido Popular de Culleredo recoge las numerosas quejas vecinales sobre la falta total de mantenimiento en los parques y jardines del municipio.
La empresa que realizaba gran parte de estos trabajos (3 de las 4 zonas en la que se divide el contrato) dejó de prestar este servicio hace meses, sin que “desde el gobierno municipal se hayan tomado medidas efectivas y rápidas que solucionen el grave problema que supone la falta de limpieza y de mantenimiento de los parques y jardines de Culleredo”, señala la líder popular, Izaskun García.
“Hace un año se celebró un pleno extraordinario a petición nuestra en el que exigimos la inmediata licitación de los contratos caducados de limpieza de edificios, limpieza viaria y parques y jardines. Este último nos aseguró el alcalde, José Ramón Rioboo, que se estaba ultimando y que saldría a licitación en pocas fechas. Casi 13 meses después nos preguntamos en qué cajón duermen esos pliegos mientras Culleredo se parece más a una selva que a un concello de más de 30.000 vecinos”, denuncia la portavoz popular.
En el último pleno celebrado el pasado martes, García inquirió de nuevo al alcalde sobre este tema “que tiene a los vecinos realmente preocupados y enfadados. Dicen no recordar haber visto a Culleredo en un estado semejante de abandono y dejadez por parte de un gobierno municipal”.
“Queremos saber qué va a pasar de aquí a que se licite el nuevo contrato, cómo tiene previsto llevar a cabo un servicio fundamental para el bienestar de los vecinos. Si van a seguir improvisando a base de parches y chapuzas como también han hecho con el servicio de conserjería de los pabellones”, declara la líder popular.
Los populares exigen que se tomen medidas efectivas, “y de manera inmediata. Hay que darles a los vecinos las mejores condiciones de seguridad y salubridad. En muchas zonas la maleza llama a las ratas y a otros bichos, la mayor parte de los jardines se asemejan más a zonas de pasto, las malas hierbas inundan los parques.
Abandono total, esa es la expresión que mejor define lo que está sucediendo en Culleredo”.