Solicitan al alcalde “que defienda a Culleredo como hacen otros concellos afectados por el dragado y que le exija al Estado que priorice las labores de reparación del paseo”.
- Abierto al público desde el pasado mayo, los usuarios se quejan del estado en el que ha quedado el paseo. “Las obras de reparación que prometían dejarlo en un estado óptimo son a todas luces insuficientes”.
- A los desperfectos en el pavimento y el mobiliario urbano, se suma que la loma resultante del dragado no drena convenientemente y que la laguna de Fonteculler genera malos olores por el agua estancada.
El Partido Popular de Culleredo le ha trasladado al alcalde, José Ramón Rioboo, las numerosas protestas “que los vecinos nos transmiten a diario sobre el estado en el que sigue el paseo marítimo seis meses después de su apertura al público tras el dragado de la ría”.
Tras dar por finalizadas las obras de dragado el pasado mes de mayo, los vecinos pudieron comprobar que “lejos de tener un paseo renovado y en todo su esplendor como aseguró el alcalde que quedaría tras los trabajos, los usuarios se encontraron con roturas y desperfectos en todo su recorrido”, señala la portavoz y líder popular, Izaskun García.
Ya en mayo los populares se hacían eco de las demandas vecinales y alertaban del estado en el que se había abierto el paseo, lo que provocó que el alcalde, José Ramón Rioboo, se reuniese con subdelegación de gobierno y Demarcación de Costas. “Se nos aseguró entonces que las reuniones mantenidas habían sido exitosas y que las labores de renovación del paseo serían inmediatas y completas. A la vista de todos está que no ha sido así en absoluto”, asevera García Gorostizu.
Al mal estado del pavimento en varios tramos del recorrido “se suma un mobiliario urbano en muy malas condiciones o con importantes daños, que la loma resultante del relleno a la altura de las pistas de Xoan Carlos I no drena de manera adecuada provocando importantes charcos y zonas con fango y que la laguna de Fonteculler no regenera la totalidad del agua provocando que ésta se estanque y genere malos olores”, apuntan los populares.
“El propio alcalde presume siempre de tener excelentes relaciones con la administración central, por eso le pedimos que haga gala de esa buena sintonía y les meta prisa. Que pelee de verdad para que el Estado cumpla con los compromisos adquiridos con Culleredo cuando comenzaron las obras del dragado y que nos dejen un paseo en óptimas condiciones”.
Desde el Partido Popular insisten en que esto último es “fundamental. Exigir que se nos entregue el paseo en perfecto estado. Recibir la obra tal cual está ahora mismo supondría un importantísimo gasto que todos los vecinos tendríamos que asumir en un futuro”.
Fotos: Cedidas