En el pleno extraordinario de 8 de diciembre de 2024 el Partido Popular de Miño ha votado en contra la «Conta Xeral de 2023» al haberse incumplido los plazos legales de su presentación y porque la misma refleja que el actual gobierno del PSOE está realizando un mala gestión de los recursos disponibles.
En el pleno, el grupo del PP, ha señalado que durante el ejercicio 2023 se prestaron hasta cuatro de los grandes servicios del municipio (agua y saneamiento, ayuda en el hogar, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines) en situación de prórroga irregular, situación genera un sobrecoste en la prestación de estos servicios.
Su portavoz en el pleno insistió en que esta circunstancia, ya denunciada en anteriores plenos, preocupa especialmente ya que mantener esa situación de irregularidad no permite una gestión más eficiente de los servicios.
También se alegó, por un lado, la existencia de partidas presupuestarias que no han sido destinadas a proyecto alguno. Y por otro lado, la presencia de modificaciones presupuestarias que dejan remanentes en cuantías elevadas. Las cifras expuestas en el pleno reflejan que han sido 551.431,09 euros la cuantía a la que se elevan los créditos presupuestarios no empleados.
Para el PP de Miño esto es una prueba de que la gestión de los recursos no se está realizando de la manera correcta, siendo elevadísimo el total de créditos presupuestarios que no se llegan a ejecutar y en consecuencia inversiones que se podrían haber realizado en el municipio que no se han realizado.
Foto: Páxinas Galegas