El eterno problema del tráfico y de los atascos en la Costa da Tapia y la rotonda del Paragúas, condenan al Temple y al resto de Cambre a que su principal arteria de comunicación con el resto de la comarca permanezca en un colapso continuo, perjudicando a vecinos y empresas.
A esto se añade la aprobación de la construcción 195 viviendas nuevas en la zona del colegio Portofaro (SAU-RD1), que supondrá la llegada de cientos de nuevos vecinos, con un agravamiento del problema del tráfico.
“Después de 8 años de gobierno de Unión por Cambre y del Partido Socialista, no han sido capaces de llevar a cabo ninguna propuesta para mejorar los problemas del tráfico en el Temple, se dedican a boicotear proyectos como la unión de la vía ártabra con la AP-9, poniendo recursos contra el trazado recomendado por los técnicos que pasa por A Gándara, paralizando la obra y obligando a repetir todo el proceso administrativo, suponiendo años de atraso en este proyecto y todo por la falta de colaboración del Concello de Cambre en el proceso”, denuncia la candidata del Partido Popular.
Ante la incapacidad del gobierno municipal, tras años de espera y reclamaciones, al final han tenido que ser los vecinos los que salgan al rescate, con una recogida de firmas para solicitar una propuesta realista de rotonda que conecte el polígono del Temple con la entrada de la AP-9, aliviando un poco el tráfico en la zona más crítica.
“Sin un Plan General serio, torpedeando los proyectos de infraestructuras que aliviarían esta situación y sin propuestas reales por parte del gobierno municipal de Cambre, se condena a los vecinos a vivir en un embotellamiento continuo”, lamentan desde el PP.
“El estado de la movilidad es una prueba más de que el actual gobierno municipal no está capacitado para garantizar el correcto desarrollo de Cambre”, manifiesta Piñeiro.