"Llevan demasiado tiempo esperando para tener un local social y parece que ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Cambre, tendrán que seguir esperando".
El nuevo centro sociocultural de Cela, adjudicado en octubre de 2020 por 180.330,06 euros y con un plazo de entrega de diez meses, lleva año y medio pendiente de entrega.
El alcalde Óscar García Patiño anunció que, "El edificio estará terminado y entregado para su uso antes de que finalice 2021". A día de hoy la situación sigue igual y con unas instalaciones que empiezan a deteriorarse por falta de uso y cuidado por parte del ayuntamiento, mientras los vecinos siguen a la espera.
Desde el Partido Popular de Cambre, “No entendemos el motivo del retraso en la finalización y entrega del nuevo local social en Cela”, por lo que se solicitó por registro el expediente de la obra, ya que no se recibió ninguna aclaración al respecto.
“Los vecinos de Cela necesitan y merecen saber el verdadero motivo del retraso en la entrega del local, no que sigan dando excusas y alargando los plazos, mientras el dinero de los vecinos de Cambre se utiliza para construir una instalación que está abandonada desde hace más de un año”, dijo la candidata a alcalde por el Partido Popular, Diana Piñeiro.