Desde el día 1 de marzo debería estar en funcionamiento este servicio, del que a día de hoy no hay nada, dejando desatendidos a 50 menores de 0 a 6 años de Cambre y a sus familias.
Diana Piñeiro, candidata a la alcaldía por el Partido Popular de Cambre, manifiesta, “Estoy preocupada por la dejadez e pasividad demostrada por el concejal de educación Miguel Ángel Gutierrez, ante esto el Gobierno Municipal debería actuar, el alcalde no puede y no debe lavarse las manos en este asunto tan grave”.
El Ayuntamiento de Cambre no justificó el funcionamiento del servicio de atención temprana durante las convocatorias de los años 2021 y 2022, por lo que la Xunta le ha reclamado la devolución de los importes abonados.
Desde el PP de Cambre solicitamos que el alcalde Óscar García Patiño asuma su responsabilidad y supervise la puesta en marcha del servicio de manera inmediata, no se puede permitir que ocurran estos hechos, las familias de nuestro Concello quieren y necesitan ese servicio que llevan demandando muchos años y que por errores del actual equipo de gobierno, siguen sin derecho a la asistencia temprana.