Los populares aseguran que los clubes desconocen el porqué de esta situación ya que desde el Concello “nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarles de nada”.
- Son los propios responsables de los clubes los que tienen que realizar labores de conserjería y limpieza, algo que ya tuvieron que hacer en pretemporada.
- El Grupo Municipal Popular exigirá explicaciones y una solución inmediata en el próximo pleno.
El Partido Popular de Culleredo ha denunciado, una vez más, “la absoluta dejadez y apatía del alcalde Rioboo y de su concejala de deportes, Cristina Pardo, hacia los clubes deportivos al haberlos dejado sin servicio de conserjería y de limpieza de vestuarios apenas comenzada la nueva temporada”.
Tras el ERTE total de Jardincelas en mayo, empresa que venía prestando en precario este servicio desde 2020, el Concello recurrió a un contrato de emergencia que se limita únicamente a la limpieza de edificios municipales, pero no a las instalaciones deportivas, “teniendo los clubes que hacerse cargo de labores de conserjería y limpieza desde entonces”, declaran desde el Partido Popular.
Una pretemporada y un comienzo de las competiciones que “sólo han contado con dos semanas de servicio de limpieza por un contrato de circunstancias que terminó el pasado domingo y del que, ni se ha prorrogado ni se ha informado a los clubes de qué pasará a partir de ahora”, denuncia la líder y portavoz popular, Izaskun García.
García Gorostizu señala que “es inadmisible que los propios responsables de los clubes tengan que hacerse cargo de un servicio que debe prestar el Concello. Tanto los pabellones como los campos de fútbol tienen entrenamientos todas las tardes. Imaginemos lo que supone la falta del servicio de limpieza durante una semana entera”.
Además de lo que supone la falta de limpieza y de higiene de las instalaciones para los deportistas, “los clubes se arriesgan a sanciones federativas por esta irregularidad. Unas sanciones que son el pan nuestro de cada día para los clubes de Culleredo por el pésimo estado de muchas de las instalaciones deportivas. Es vergonzoso el estado de pabellones como Tarrío donde se caen hasta las puertas y el estado del parqué es un riesgo evidente de lesiones para los deportistas”, denuncia García Gorostizu.
Los populares señalan que esto es “un desprecio más hacia las asociaciones y clubes deportivos de nuestro municipio. Con un estado lamentable de las instalaciones, sin apenas mantenimiento, sin becas, sin subvenciones ni ayudas y ahora sin servicio de conserjería y limpieza. Está claro que el alcalde y la concejala de deportes sólo muestran interés por nuestros clubes cuando quieren salir en la foto y aprovecharse de sus éxitos”.