Los populares exigen al Concello que licite servicios básicos que llevan años sin vigencia y dote de seguridad jurídica a las empresas que los proporcionan.
- La líder popular, Izaskun García, se pregunta “si este es el motivo de la huelga convocada por los trabajadores de servicios esenciales”
- “Al no haber un contrato en vigor los pagos se realizan por procedimientos mucho más lentos, atrasando el pago a las empresas y a sus trabajadores” señala
El Partido Popular de Culleredo ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para “abordar el estado de los contratos de limpieza y mantenimiento de parques y jardines prorrogados irregularmente”.
La líder del PP, Izaskun García, exige “que Rioboo explique por qué el contrato de limpieza viaria está caducado desde el año 2012”, y se pregunta “si este es el motivo de la huelga convocada por los trabajadores de servicios esenciales”.
“Al no haber un contrato en vigor los pagos se realizan por procedimientos mucho más lentos, atrasando el pago a las empresas y a sus trabajadores” explica García.
En este pleno extraordinario el Partido Popular de Culleredo reclamará que se proceda “con la mayor brevedad posible, a licitar los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines que carecen de vigencia en la actualidad”.
“Nuestro objetivo es cumplir con la legalidad y dar seguridad jurídica a las empresas prestadoras de los servicios, a sus empleados, y a los vecinos de Culleredo” ha señalado Izaskun García.