El alcalde, José Ramón Rioboo, respaldó la gestión de su concejala alegando que “tiene toda su confianza y que no se tiene que justificar por nada”.
- La propuesta del Partido Popular fue apoyada por la mayoría de la oposición.
- Ni la concejala ni el alcalde dieron ningún tipo de explicación sobre las numerosas negligencias en la gestión de la señora Iglesias que enumeró la portavoz popular, Izaskun García.
En el pleno ordinario del mes de julio celebrado ayer, el Partido Popular de Culleredo logró la reprobación de la concejala de Economía, Facenda e Urbanismo, Marta Iglesias.
En una exposición de motivos detallada y rotunda, la portavoz popular, Izaskun García, definió claramente los perjuicios que a los vecinos causa la negligente gestión de la señora Iglesias. “El buen funcionamiento de su concejalía es fundamental para el progreso de Culleredo, ya que las áreas que tiene delegadas son las que más repercuten en la vida de los ciudadanos”, señala García Gorostizu.
“Sin presupuestos, sin PXOM, con contratos caducados de servicios esenciales, sin apenas inversión, con cientos de facturas sin pagar, vecinos esperando más de dos años por una licencia de obra, con despropósitos como el CLT o la Garrocha. Se ha llegado al extremo de que muchas empresas ya no se presentan a las licitaciones del Concello porque saben de la lentitud en los trámites administrativos y en el pago de las facturas”, asegura la líder popular.
Los populares sostienen que “la señora Iglesias, al igual que el resto de sus compañeros, sabe bien el papel que tiene que desempeñar en el gobierno municipal: no hacerle sombra al jefe, no destacar. Esa es la premisa que impera en el PSOE de Culleredo. De ahí que se limiten todos a figurar e imitar la desidia, la inacción y la vagancia del alcalde para conservar sus puestos y no ser cesados”.
Desde el Grupo Popular también consideran “una enorme falta de respeto hacia los vecinos que ni la concejala ni quien la avala y la respalda, el alcalde Rioboo, se dignasen a dar la más mínima explicación a los argumentos de la oposición. Aseguró el alcalde que le da exactamente igual que reprobemos a todo el gobierno municipal, que él no va a entrar a debatir nada”, declaran los populares. “Una muestra más del desprecio que José Ramón Rioboo siente hacia la institución en la que se debe debatir todo aquello que atañe a los ciudadanos, le guste o no al señor alcalde”.