El Ayuntamiento de Culleredo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tres convocatorias para la creación de bolsas de empleo destinadas a la contratación de personal interino.
Estas plazas corresponden a auxiliares administrativos (C2), administrativos (C1) y arquitectos técnicos municipales.
En vez de promover la estabilidad laboral de los funcionarios y garantizar la calidad del servicio que se le da a los ciudadanos, el gobierno de Culleredo opta por fomentar la temporalidad, lo que evidencia una falta clara de planificación y de gestión de la política de personal del concello.
Esta manera de gestionar los recursos humanos del Concello puede deberse a una incapacidad de gestión o a una intención política de favorecer la estabilidad de unos trabajadores en detrimento de otros.
Sea como fuere a interinidad no puede seguir siendo la norma en un municipio de la envergadura de Culleredo. Es fundamental que el equipo de gobierno tome medidas para garantizar una plantilla estable, con servicios de calidad para los vecinos y también aplicando las políticas estatales que promueve el gobierno de España.
Fuente: https://noticiascoruna.es/