EL LAMENTABLE ESTADO DE LA RED COMPROMETE TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE UTILIZAN AGUA, ESPECIALMENTE LOS TERMOS ELÉCTRICOS
La obsoleta Red de agua del municipio está "reventando" por todas partes, dando lugar a que se introduzcan fangos y arenas en el circuito doméstico de cañerías, afectando a los electrodomésticos y demás aparatos que precisan servirse de agua de la traída.
"Es un desastre. Hay casos de sustitución o retirada de aparatos seminuevos o con muy poco uso. Un vecino tuvo que cambiar cuatro veces su termo en seis años", explicó la portavoz popular Loli Silva.
El Partido Popular de Oleiros lleva años exigiendo al concello la renovación de la red de agua sin que el gobierno de Alternativa haya tomado medida alguna, prefiriendo invertir en obras más tangibles, más visibles y vendibles, como el auditorio.
"Agua del grifo turbia, restos de fangos en electrodomésticos, picos de presión en las tuberías interiores que provocan humedades y costosas obras de reparación. Todo lo que se refiere al sistema de agua y alcantarillado en el municipio es un desastre", lamentó Loli Silva.
"Recomendamos a los vecinos la instalación de limitadores de presión y filtros en sus enganches a la red de agua y que además revisen o hagan seguimiento del estado de sus electrodomésticos si quieren evitar gastos y disgustos" añadió.
Foto y Vídeo: Cedidos