EL AYUNTAMIENTO PARECE HABERSE DESENTENDIDO DEL MANTENIMIENTO MÍNIMO QUE REQUIERE UN ESPACIO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS
“Parque Natural dos Veciños”. El ayuntamiento colocó un gran cartel a la entrada, en un espacio que comparte ubicación con postes y cables eléctricos, presagio de lo que le espera a los vecinos que se adentren en el bosque. El espacio que la página web del concello de Oleiros califica como “Parque forestal… pulmón verde do concello… onde pasear entre frondosos castiñeiros, carballos…” contrasta con la triste realidad del deterioro que presenta actualmente. El Partido Popular de Oleiros lleva tiempo poniendo de manifiesto la evidente falta de mantenimiento en las infraestructuras municipales.
Sin ir más lejos, en el Pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento en el que se sometían a votación los presupuestos de 2024, el grupo del PP presentó una batería de enmiendas parciales -una vez que fue rechazada la enmienda a la totalidad-, solicitando incrementar la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de parques y jardines, que fue rechazada con el voto en contra de Alternativa dos Veciños.
“El rechazo a dedicar más recursos a la conservación del Bosque dos Veciños es la demostración práctica que el grupo de gobierno considera que el parque ofrece un óptimo estado de conservación. Desde el Partido Popular de Oleiros les invitamos a que den un paseo por el parque. Tal vez entonces el alcalde se dé cuenta que el término que mejor define a este espacio es el de “jungla”, teniendo en cuenta el lamentable estado de abandono que presenta”, manifestó la portavoz municipal del PP, Loli Silva.
“Caminos casi desaparecidos entre las zarzas, tramos de madera que les han tenido que poner una malla plástica para evitar resbalones y caídas… Hasta las mascotas caminan con dificultad… Y capítulo aparte merecen las papeleras, carteles informativos, bancos y mesas sin mantenimiento… No se trata de urbanizar el bosque, pero sí creemos en la necesidad de entresacar la masa forestal protegiendo la vegetación autóctona de valor, definir, habilitar y marcar itinerarios claros y seguros con soluciones acertadas de drenaje y una preocupación constante por el desarrollo de la masa arbórea, caídas de árboles, ramas, desbroce de zarzales,…”, concluyó Loli Silva.