Considera que la actitud del alcalde en el último pleno, negándose a contestar preguntas y atender ruegos, afecta a todos los grupos con independencia de su ideología.
"Como es natural, hay actitudes distintas y planteamientos distintos con relación a las materias que se debaten, pero tiene que haber una postura común, conjunta cuando se atenta contra los derechos fundamentales y se impide el propio debate” manifestó Loli Silva, Portavoz del Grupo Popular de Oleirense.
Según el Partido Popular, la legislatura ya comenzó mal cuando el señor García Seoane vació el Pleno de todas las competencias posibles a excepción de las estrictamente reservadas al mismo por la legislación local, trasladándolas a la comisión de Gobierno donde, desde entonces, todo se decide con absoluta falta de transparencia y sin ningún control.
Continuó la legislatura limitando al mínimo los medios de que disponen los grupos políticos, tanto materiales como económicos, que llevaban inalterados desde hace más de ocho años lo que contrasta con la reiterada subida de los salarios del propio García Seoane y sus 12 concejales con dedicación exclusiva, además de los siete asesores de que se han dotado.
Por si esto fuera poco, excluye a toda la oposición de su participación en los medios de comunicación local, a los que ha convertido en un arma de agitación y propaganda, para su uso personal, que le cuestan a los vecinos de Oleiros más de medio millón de euros al año.
En este suma y sigue, impide que la fórmula de las mociones, como instrumentos de impulso al gobierno, presentes en todos los foros parlamentarios, puedan ser objeto de debate y votación al admitir solo la fórmula de la moción urgente, sometida a previa votación de dicha urgencia, con el resultado de que su tramitación continua o no, según el capricho de él y de su grupo político al tener mayoría para declararlas o no urgentes.
Como remate y pese a que en el pasado pleno de septiembre había pedido que se le hicieran llegar los ruegos y preguntas por escrito con quince horas de antelación, bajo amenaza de que no los contestaría, en este último Pleno, pese a que la oposición atendió esa caprichosa orden y presentó en tiempo y forma dicha iniciativas, se negó a contestarlas alegando que ya lo haría por escrito.
"Aunque ya sabemos en qué parámetros democráticos se mueve el señor García Seoane, un caso único de alcalde comunista, revolucionario y millonario que se dedica a la especulación de terrenos en su propio Ayuntamiento, al que ha llenado de "figuritas" de sus admirados líderes, no deja de sorprender que siga avanzando en la línea de cercenar derechos y libertades a quienes tienen la encomienda ciudadana de controlar su acción y combatir su inoperancia" añadió la portavoz municipal del PP.
"Vamos a pedirle a los demás grupos políticos de la oposición, sentarnos y reflexionar sobre la manera de hacerle frente a este intolerable, antidemocrático e Inconstitucional régimen al más puro estilo castrista" concluyo Silva.