El Partido Popular pide la devolución de los presupuestos por no responder a las prioridades de los oleirenses

PRESENTÓ UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD SEÑALANDO INVERSIONES INAPLAZABLES

En opinión del Partido Popular, los presupuestos presentados por el Ayuntamiento de Oleiros para 2024 no contribuyen a abordar y ni a resolver los principales e inaplazables problemas que sufren los vecinos de Oleiros. Siguen sin contemplar partidas que den respuesta a las adaptaciones que implica el crecimiento urbanístico que se registra en el municipio, así como la necesidad imperiosa de mejora general de las redes de saneamiento público, de recogida de aguas pluviales o de traída de agua potable. Gran parte de estas redes son a todas luces insuficientes o están deterioradas u obsoletas.

Las partidas destinadas al mantenimiento de infraestructuras públicas como parques y jardines se quedan muy lejos de la realidad, con los consiguientes riesgos que ello supone para los usuarios.

Resultan sorprendentemente ridículas las cantidades destinadas a políticas sociales, asistencias a dependientes, becas y ayudas de todo tipo, especialmente las de comedor, considerando las cuantías recaudatorias del municipio.

La red viaria municipal de Oleiros deja mucho que desear. El estado en que se encuentran numerosos caminos y carreteras, con falta de luminosidad y de aceras, requieren una dotación presupuestaria con carácter plurianual que permita una mejora y un mantenimiento contínuos y, en definitiva, la seguridad mínima exigible que merecen tanto los peatones como los conductores que transitan por el municipio.

En materia de personal nos encontramos con una exigua plantilla de Policía Municipal, mal remunerada y dotada, por lo que también habría que aumentar las partidas dedicadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos, multiplicando el número de agentes y mejorando los medios de que disponen.

Desde el Partido Popular consideramos sorprendente y carente de sentido el aumento general de las tasas municipales -que irá en detrimento de los bolsillos de los vecinos de Oleiros- acompañado del incremento de la retribuciones de los trece concejales con dedicación del Grupo de Gobierno anunciado recientemente. Con esta cantidad de dedicaciones de los concejales, nos parece indecente que el ayuntamiento disponga de
siete asesores retribuidos. Esta política solo sirve para diezmar los recursos que se podrían dedicar a las necesidades señaladas anteriormente.

Por otra parte, consideramos totalmente innecesario en este momento destinar la partida más importante del capítulo de inversión a un nuevo auditorio, teniendo en cuenta la red de auditorios existente en el ayuntamiento.

Paralelamente, nos parece injustificable la enorme cantidad de dinero público que destina el gobierno municipal a la publicidad y propaganda, utilizando en exclusiva la radio municipal, haciendo uso indebido de los paneles luminosos, la revista “Vivir en Oleiros” o, incluso, las propias redes sociales del Concello.

Y denunciamos, por último, la mala fe permanente en todo lo que se refiere a dificultar el trabajo de la oposición, incluido el estudio de los mismos presupuestos que se entregan pocos días antes de la comisión informativa, en la semana anterior al Pleno en que hay que abordarlos y le recordamos al alcalde que ninguno de los concejales del Partido Popular tiene dedicación exclusiva y disponen de unos medios de apoyo miserables -determinados por el propio alcalde- y, en todo caso, muy inferiores a los de ayuntamientos limítrofes como Cambre o Culleredo -y ya no digamos La Coruña-, para realizar su labor.

Sobre la enmienda a la totalidad presentada por los Populares, Jaime Núñez, concejal del Partido Popular de Oleiros, manifestó “De no aceptarse la devolución de los presupuestos, presentaremos en el Pleno una batería de enmiendas destinadas a afrontar los principales problemas que a nuestro juicio son prioritarios para los oleirenses.”

 

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login