Califican la propuesta del Alcalde como “incongruente y alejada de la realidad” y critican el incremento de las tasas municipales a los vecinos.
El grupo municipal del Partido Popular solicitó al ayuntamiento la devolución de los presupuestos instando al equipo de gobierno a la presentación de una nueva propuesta, que fuese acorde, esta vez, con la realidad que se vive en Oleiros.
La decisión de los Populares se basa en que los presupuestos presentados no contribuyen a abordar ni a resolver los principales e inaplazables problemas que sufren los oleirenses, al no contemplar partidas para la renovación y adaptación necesarias al paulatino crecimiento urbanístico que experimenta el municipio y que requeriría de manera urgente acometer cuestiones como las redes de saneamiento, de recogida de aguas pluviales o de traída de agua potable, al encontrarse obsoletas y en un estado de deterioro considerable.
Asimismo, desde el Partido Popular están convencidos de que las partidas del ayuntamiento para el mantenimiento de infraestructuras, parques y jardines resultan, a todas luces, insuficientes. Lo mismo ocurre con la red viaria municipal, que precisa de labores de conservación, así como de aceras e iluminación para que sean más seguras.
Las partidas destinadas a políticas sociales, asistencia a dependientes, becas y ayudas de comedor sólo pueden calificarse de “ridículas”. Por su parte, los capítulos de movilidad, seguridad y emergencias siguen los mismos derroteros. En materia de personal, el alcalde se empeña en mantener un cuerpo de Policía Local insuficiente en efectivos y medios materiales, al no contemplar mejoras en estas partidas, vistos los números para el próximo ejercicio. Desgraciadamente este asunto no va a mejorar en 2025.
“El ayuntamiento, con estos presupuestos mira para otro lado y se olvida de los problemas reales de los oleirenses” -declaró la portavoz municipal del PP, Loli Silva- “y, no contentos con esto, se permiten una subida general de las tasas municipales y concentrar la principal partida presupuestaria en el multiusos, con el sobrecoste añadido por la mala gestión en la contratación de la que nadie parece responsabilizarse.”
Y concluyó Loli Silva su declaración: “resulta escandaloso la enorme cantidad de dinero que dedica el gobierno municipal a la publicidad y a la propaganda: utilizando en exclusiva -y al servicio de su ideología- la radio municipal o los paneles luminosos, la revista ‘Vivir en Oleiros’, o las redes sociales del propio concello para criticar a alguna asociación o vecino…”
Foto: Cedida