EL PARTIDO POPULAR DE OLEIROS LLEVA AÑOS DENUNCIANDO LAS DEFICIENCIAS DE UNA RED QUE SE ENCUENTRA OBSOLETA Y QUE SE TRATA DE UNA COMPETENCIA EXCLUSIVAMENTE MUNICIPAL.
Las obras que se están realizando en las aceras de la avenida Ché Guevara han puesto de manifiesto el vertido directo de aguas residuales al subsuelo en algunos de los inmuebles.
El Partido Popular de Oleiros recuerda al Alcalde que la competencia en materia de aguas residuales, así como con la red de abastecimiento, son competencia en exclusiva del ayuntamiento y, en declaraciones efectuadas por su portavoz municipal, Loli Silva, “exigimos al Alcalde que tome conciencia y actúe con la determinación y celeridad que la situación requiere, tanto desde un punto de vista sanitario como medioambiental, puesto que estamos convencidos de la relación entre estos vertidos y la contaminación de aguas subterráneas y los posibles vertidos al mar, con las nefastas consecuencias que tendrían sobre los ecosistemas costeros de nuestro municipio.”
“Los problemas de las aguas en Oleiros llevan años trayendo de cabeza a numerosos vecinos, que sufren las consecuencias de la turbidez que presenta el agua del grifo en muchos de sus domicilios, así como unas redes de abastecimiento y saneamiento totalmente deficientes o incluso inexistentes, como están poniendo de manifiesto las obras que se están realizando en avenida Ché Guevara. Pero el Alcalde nunca ha querido abordarlo con la importancia de este servicio municipal tan básico como necesario. Para García Seoane, al ser un problema que no se ve y no se puede inaugurar, no es un asunto que le preocupe especialmente. Desde el Partido Popular pedimos que se posponga el auditorio y reoriente la inversión en actuaciones que permitan dotar a Oleiros de las redes de saneamiento y abastecimiento propias de un ayuntamiento avanzado y con una población cercana a 40.000 habitantes”, concluyó su declaración la portavoz Loli Silva.