EL ALCALDE SE DEDICA A CRITICAR LAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA POR LA XUNTA DE GALICIA CON RELACIÓN AL CONTROL DE LOS JABALÍES Y MIRA PARA OTRO LADO CUANDO LE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO TOMAR MEDIDAS CONTRA LA PLAGA DE ROEDORES.
“Consejos vendo que para mi no tengo…” Este dicho, que pone en práctica el alcalde de Oleiros por la vía de los hechos, constituye su modus operandi habitual. El enfrentamiento es imprescindible en sus actuaciones, identificando al de enfrente como el malo, ya sea administración pública, vecinos de otros ayuntamientos que vienen a las fiestas… Lo importante para él es tener a quien culpar de sus males, haciendo para ello el mayor ruido posible y mirar para otro lado cuando toca ejercer su responsabilidad sobre asuntos que son de su competencia.
“En este caso, el alcalde ha emprendido su cruzada contra la Xunta de Galicia por las medidas adoptadas para el control de la población del jabalí y que entraron en vigor el pasado sábado; mientras lleva meses -y años- sin poner freno a las plagas de ratas que venimos sufriendo en Oleiros. Desde el Partido Popular hemos denunciado en numerosas ocasiones la dejadez del alcalde en esta materia y lo volveremos a hacer hasta que asuma su responsabilidad y se ponga freno a la proliferación de ratas y otras plagas en el ayuntamiento”, declaró a este respecto Loli Silva, portavoz municipal del PP.
Desde el Partido Popular de Oleiros venimos registrando una preocupación creciente entre los vecinos del municipio por la presencia descontrolada de ratas. Por eso le recordamos al alcalde su responsabilidad en el control de esta plaga ya que las competencias sobre salud pública están atribuídas a los ayuntamientos y que están obligados a llevar a cabo las campañas de desratización que sean necesarias.
“Desde el Partido Popular llevamos demasiado tiempo reclamando acciones concretas con la presencia de la plaga de ratas que va camino de convertirse en permanente en Oleiros. García Seoane debería preocuparse más de solucionar los problemas que son de su competencia y dejar de crear cortinas de humo con sus críticas a las actuaciones de otras administraciones. Los vecinos se merecen un Oleiros sin ratas, para que su presencia no ponga en peligro la salud pública de sus ciudadanos”, concluyó la portavoz Popular Loli Silva.