Los tribunales condenan al Concelllo a devolver las contribuciones pagadas con intereses y costas a los 11 vecinos de la Rúa da Tema.
Como era previsible los tribunales pusieron en su sitio a García Seoane zanjando un episodio de persecución a un rival político que, además, era el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oleiros.
El Alcalde se había empeñado y finalmente lo consumó al imponer una contribución especial por las obras de urbanización a los vecinos de la Rúa da Tema, en Mera, en lugar de requerir a la empresa promotora que no las había llevado a cabo y esto pese a que dicha empresa tenía constituido un aval, como es preceptivo, para el caso de incumplimiento.
No queremos adelantar las consecuencias penales -si es que se acude a esa via- que pueda tener para el Alcalde de Oleiros.
Hoy Jorge Pérez ha abandonado la política municipal.
No es la primera vez, ni será la última, que el Alcalde utiliza los medios y recursos municipales para sostener su alcaldía.
En la legislatura pasada derribó, con otros dos, el chalet donde vivía el portavoz del Partido Popular, que tuvo que abandonar el ayuntamiento. La excusa paisajística que justificó el atropello no impidió que, finalmente salvase una de las edificaciones para usos hosteleros. Hoy, José Bonome ha abandonado la política municipal.
"Creemos que 40 años de gobierno han imprimido en García Seoane, Alcalde de Oleiros, comportamientos carentes de todo respecto a la libertad de los ciudadanos y menos aún si estos integran los partidos de la oposición", lamentó Loli Silva, portavoz del Grupo Municipal Popular.