“García Seoane exige en saneamiento de otras administraciones lo que él lleva 40 años sin resolver”
Para el Partido Popular de Oleiros al Alcalde “debería darle vergüenza que después de 40 años gobernando tener sin resolver el problema de la contaminación de las aguas del Santa Cruz”.
«Estamos hablando de una zona emblemática de Oleiros, con una dependencia relevante del turismo, con negocios que ofertan la proximidad y disfrute de la playa» manifestó su Portavoz Municipal.
El Partido Popular sitúa el origen de este problema en la obsoleta red de alcantarillado y fecales, en la que García Seoane sistemáticamente se niega a invertir.
«Las redes van enterradas y no deben entrar en la categoría de «obras dos Veciños » al ser muy costosas e invisibles “ironizó Loli Silva que añadió
«Los millones de euros del Auditorio de Bastiagueiro se podrían haber destinado a la sustitución todos los tramos de tuberías que con inusitada frecuencia presentan problemas, al estar vencidas las uniones, aplastadas o de diámetro insuficiente, dando lugar, además, a inundaciones cada vez que se dan lluvias de cierta intensidad.»
Por último, el Partido Popular declara irreversibles los episodios de turbidez de agua en la misma playa con motivo de la desembocadura del río al que llegan todos los sedimentos arrastrados por las lluvias debidos a la deforestación de esta parte del municipio.
Una vez más se puede ver en la foto la dimensión de este problema, Es este el Oleiros verde de Alternativa dos Veciños.?
El grupo municipal volverá a insistir en la absoluta prioridad de abordar estos problemas.