El centro escolar ya ha recibido la visita de los técnicos de la Consellería para inspeccionar las instalaciones y realizar los primeros informes.
- Tan sólo unas semanas después de esta reunión “la dirección del centro nos comunicó que los técnicos de la Xunta ya habían ido a realizar los primeros informes”, celebra García.
- La rehabilitación energética del edificio y la remodelación y actualización de la cocina, dos de las medidas que la dirección y las familias les han trasladado a la Consellería y el PP de Culleredo.
La portavoz del Partido Popular de Culleredo, Izaskun García, asistió a una reunión de trabajo con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la que trataron, entre otros temas, de la necesidad de realizar mejoras importantes en el C.E.I.P. Plurilingüe de Tarrío.
Tras reunirse hace unas semanas con la dirección del centro, la líder popular quiso “trasladar al conselleiro lo que ya la propia directora había puesto en conocimiento de la Consellería de Educación: que Tarrío requiere de una serie de reparaciones y mejoras que permitan que siga siendo un referente en la comunidad educativa de Culleredo. Es el único centro escolar, a excepción de las escolas rurais, que se encuentra fuera de núcleos urbanos en nuestro concello”, señala la líder popular.
Entre esas mejoras señaladas por la dirección del centro a la Consellería y al PP de Culleredo está “la rehabilitación energética del centro ya que el edificio sufre de continuas humedades.
Otra de las demandas es la renovación de la cocina de Tarrío. Es el único colegio público de Culleredo con cocina propia, un valor añadido del centro escolar. Ahora serán los técnicos quienes, tras su inspección, valoren las medidas a tomar”, indican los populares.
“Agradecemos al conselleiro su nivel de compromiso y de colaboración. Tanto que, apenas unas semanas después de nuestra reunión, hemos conocido por la dirección del centro que los técnicos de la Xunta ya se habían personado en el colegio para inspeccionar las instalaciones”, se congratula la portavoz popular.
Los populares indican también que “algunas de las mejoras necesarias son consecuencia de un mantenimiento deficiente por parte del Concello durante hace años, y que han derivado en la necesidad de que intervenga la Xunta con una importante inversión”.
Foto: Cedida