Hace unos días salía la noticia en prensa de que padres y docentes de A Galiña Azul de O Burgo denunciaban el mal estado de las instalaciones y el problema que para los pequeños suponía el tener el sistema de calefacción estropeado.
Ante la acusación vertida por el alcalde José Ramón Rioboo y su concejala de Educación, Cristina Pardo, de que era la Xunta quien no les daba permiso para acometer las obras, la portavoz popular, Izaskun García explicó en Onda Cero Coruña que desde el Consorcio de Benestar, titular de las escolas Galiña Azul, hasta en “tres ocasiones se le requirió al Concello que subsanase las deficiencias en el mantenimiento, en 2023 por dos veces y en mayo de este 2024, obteniendo el silencio por respuesta”.
De tal modo que en junio de este año, el gerente del consorcio, Perfecto Rodríguez, reunido con el alcalde y la concejala de Educación, “les indicó que para poder realizar las obras de reparación necesarias antes del comienzo del curso 24-25, era imprescindible que el Concello presentase un presupuesto de las mismas antes del verano. Que incluso el consorcio “adelantaría” el coste de las obras que se descontarían en la factura de la liquidación del curso actual. Y de nuevo el Concello incumpliendo plazos y provocando que las instalaciones sigan sin ser reparadas a día de hoy”.
Izaskun García explica en este audio todo lo ocurrido.