La líder popular, Izaskun García, señala que “la falta de liderazgo y de gestión de Rioboo es la principal responsable de que los trabajadores estén manifestándose y de que Culleredo parezca una selva”.
- “Si se hubiera cumplido con el acuerdo plenario que logramos en octubre del 2023, no se hubiera llegado a esta situación de abandono total de nuestras zonas verdes y con puestos de trabajo en peligro”, asegura Izaskun García.
- “Exigimos garantías laborales para todos los trabajadores y proponemos una comisión de seguimiento para planificar, supervisar y coordinar las licitaciones pendientes puesto que Rioboo es incapaz de gestionar nada”, exponen los populares.
La portavoz y líder del Partido Popular en Culleredo, Izaskun García, hace responsable al alcalde, José Ramón Rioboo, de la “insostenible situación que están soportando los trabajadores de jardinería del concello, en ERTE desde agosto y sin cobrar sus nóminas desde marzo”.
Los trabajadores del servicio de jardinería de Culleredo protagonizan estos días protestas en distintas localizaciones del concello “para exigir al alcalde que saque de una vez por todas a licitación el contrato caducado de jardinería, porque esta falta de licitación agrava aún más el problema, ya que los empleados afectados corren el riesgo de perder el derecho de subrogación con la nueva empresa adjudicataria, una vez que se regularice la situación”, advierte la líder popular.
Desde el Partido Popular exigen “explicaciones. Cómo es que unos pliegos que estaban ya en el departamento de contratación hace más de un año, cuando en pleno extraordinario exigimos su publicación, todavía no han salido a licitación. Es su responsabilidad tomar decisiones oportunas y gestionar los recursos municipales con diligencia para evitar consecuencias como el cierre de empresas o la pérdida de empleo”.
Los populares proponen la creación de una comisión de seguimiento en la que participen “todos los grupos políticos de la corporación y los propios funcionarios, con el fin de planificar y avanzar en las licitaciones pendientes, que son muchas. No se trata sólo de solventar esta crisis actual, sino de sentar las bases para una gestión más eficiente y responsable en el futuro”, manifiesta la líder popular.
“Culleredo se encuentra en una grave crisis de liderazgo debido a la ausencia del alcalde que ni sabe ni quiere gestionar nada. Como alcalde es el máximo responsable de que los servicios esenciales del concello se realicen de forma eficiente y de velar por la estabilidad de los trabajadores que los realizan”, recalca García.
Fotos: Cedidas