LA ACUMULACIÓN DE INCIDENCIAS Y AVERÍAS LLEVA AL LÍMITE LA PACIENCIA DE LOS VECINOS DE OLEIROS ANTE LA EVIDENTE INEFICIENCIA DEMOSTRADA POR LA ENTIDAD MUNICIPAL.
Ya sea por la aparición de vertidos de aguas residuales directamente al subsuelo, los reventones que se han producido, entre otros, en Os Regos, Ché Guevara o Dr. Fleming, por la turbidez que presenta el agua en Abeleiras -y que va camino de convertirse en habitual-, el asunto del agua en Oleiros es noticia casi a diario y pone de manifiesto un sistema de canalización obsoleto y no dimensionado a la realidad actual de un ayuntamiento cercano a 40.000 habitantes.
A juicio del Partido Popular, a estos problemas de infraestructuras, de los que el Alcalde intenta ocuparse poniendo parches pero sin querer atajar el problema de raíz, se une la desastrosa gestión del agua que está llevando a cabo Aquaoleiros desde su creación, hace ya dos años.
A este respecto se refirió la portavoz municipal del Partido Popular. Loli silva, quien declaró “Recientemente se ha procedido al relevo del gerente de Aquaoleiros, lo cual cuestiona su idoneidad en el momento de la contratación, pero lo que está claro es que a día de hoy no conocemos que exista ningún plan para abordar nada, ninguna dotación especial o urgente para resolver la enorme lista de problemas que sufren a diario nuestros vecinos.”
“Somos conscientes de la envergadura presupuestaria que supone la adaptación de la red de abastecimiento y saneamiento en un ayuntamiento con el crecimiento que ha experimentado Oleiros en las últimas décadas. Precisamente es por ello y porque el tema del agua es algo tan básico y necesario que no entendemos cómo el Alcalde puede dejar este asunto olvidado en un cajón y destinar, en su lugar, millones y millones de euros al edificio multiusos que, obviamente, ni es tan urgente ni tan necesario”, sentenció la portavoz Loli Silva.