El PP de Culleredo solicitará un pleno extraordinario para depurar responsabilidades por la irregular tramitación de las facturas impagadas en el 2023

El Grupo Popular se abstuvo en el pleno extraordinario celebrado hoy para “poner fin a una situación insostenible para autónomos y empresas, cuyos únicos responsables son José Ramón Rioboo y su gobierno”

  • Los populares acusan al alcalde de “irresponsable por haber dilatado esta solución durante casi un año por su total falta de transparencia, de diálogo y de capacidad de gestión”.
  • El voto de los populares se debe “a un ejercicio de responsabilidad hacia los profesionales perjudicados y no excluye el pedir responsabilidades a todo el gobierno municipal con su alcalde a la cabeza. Se acabaron los tiempos de hacer de Culleredo su cortijo particular”.

En el pleno extraordinario celebrado hoy en Culleredo se logró la aprobación del modificativo de crédito y el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá que profesionales, autónomos y empresas cobren las facturas que les adeuda el Concello por la irresponsable y negligente gestión del Gobierno de José Ramón Rioboo.

Fue la solicitud de una comisión extraordinaria de presidencia por parte del Partido Popular el 2 de julio la que derivó en la celebración del pleno extraordinario de hoy. “Comisión que se celebró 10 días más tarde de lo que establece el propio reglamento interno del Concello y en la que, de nuevo, faltaba información solicitada”, denuncia la líder popular, Izaskun García.

Gracias a la iniciativa del Partido Popular y a su perseverancia, el gobierno socialista no tuvo más remedio que cumplir con la legalidad y “proporcionarnos toda la documentación que llevamos meses solicitando. Una vez examinada, entendemos el porqué de tanta demora. La lista de irregularidades llevadas a cabo en el 2023 es abrumadora, tanto que solicitaremos un pleno extraordinario para depurar responsabilidades”, afirma la líder popular.

Este punto, el de exigir responsabilidades “por una tramitación presupuestaria plagada de irregularidades”, es lo que García Gorostizu considera fundamental. “El informe que elabora el interventor sobre el porqué del enorme retraso en el pago de facturas es demoledor. La ausencia de control y gestión del gasto, falta de personal, ausencia de planificación, el abuso de los contratos menores, contratos sin expediente previo, de palabra, el realizar gastos sin disponer de crédito para ellos… Un descontrol al que hay que ponerle fin”, sentencia la portavoz popular.

Por todo ello desde el Grupo Popular solicitarán un pleno extraordinario que “deje negro sobre blanco todos los disparates cometidos por este gobierno en materia presupuestaria. Usaremos todas las herramientas que la legislación vigente nos permita para que, igual que hemos impulsado la solución al impago de las facturas, lograr que José Ramón Rioboo y su gobierno respondan ante los vecinos de su negligente gestión”.

 

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login